¿Por qué ‘la Perorata’?

La palabra perorata tiene dos sentidos. Actualmente, se refiere a un discurso, usualmente largo, que intenta confundir u ocultar información, que no llega a ninguna parte, que es una pérdida de tiempo para el escucha. Antiguamente, era la parte más importante del mensaje, donde se exponían y sustentaban los argumentos. ¿Cuál de los dos sentidos aplica a este blog? El lector tiene la palabra.

En este espacio, pretendo iniciar un diálogo sobre los temas que me quitan el sueño, los que me causan frustración, y me sacan lágrimas, pero también a los que me hacen sonreír y tener esperanza en un futuro mejor. Espero que eventualmente haya alguno de la segunda categoría.

Todos los lectores son libres de expresar su opinión en los comentarios. Considero que el nivel de mesura y la calidad de argumentación con la que se exprese el desacuerdo habla de quien expresa el comentario, no de quien lo recibe. Así que no me preocupan los insultos. En lo personal, las malas palabras las reservo para el discurso oral, con las personas cercanas y nunca dirigidas a mi interlocutor, a menos que sea en tono jocoso. Por lo tanto, me reservo el derecho de eliminar comentarios que incluyan terminología vulgar. Espero sea éste un espacio de debate y diálogo en el que podamos educarnos mutuamente.

3 comentarios en “¿Por qué ‘la Perorata’?

  1. Apreciada Alex: Le escribo para comentarle que su artículo fue citado en las2orillas y la introducción que hicieron a esa publicación tergiversa totalmente lo que usted dijo aquí originalmente. La introdducción que hicieron fue “Las AUC surgieron como respuesta de los ganaderos para combatir la guerrilla. Años después los paramilitares se convirtieron en la más temible máquina de matar” y los lectores están pensando que usted dijo eso.

    Me gusta

Responder

